sábado, 3 de septiembre de 2011

BIODIVERSIDAD

 La biodiversidad es el número de especies diferentes que pueblan una zona con relación al total de seres vivos que pueblan dicha zona.
La especie es un conjunto de individuos muy semejantes y que se pueden reproducir entre si dando una descendencia fértil.
El nombre de las especies. Para facilitar el reconocimiento y estudio de las especies el sueco Karl von Linné ideó un sistema para nombrar a las especies, llamado nomenclatura binomial, que es el que se utiliza en la actualidad.
La clasificación de Aristóteles se basó en criterios muy evidentes a simple vista, que tenían en cuenta la forma de los seres vivos, el medio donde viven, la presencia de sangre…
-La clasificación de Linneo se basa en criterios que tienen en cuenta los caracteres estructurales internos de los seres vivos, además de los externos. Es la base de la clasificación actual.
Clasificó a los seres vivos en grupos o taxones, que van desde el Reino, hasta la Especie.
Según Linneo los delfines pertenecen a los mamíferos y no a los peces porque su esqueleto interno es más parecido al de los mamíferos.
-La clasificación actual, también llamada clasificación natural toma como base la clasificación realizada por Linneo y, además, tiene en cuenta el grado de parentesco que existe entre las distintas especies

No hay comentarios:

Publicar un comentario